domingo, 11 de enero de 2015

El defensa ideal

En nuestra opinión el defensa ideal debe tener tan sólo unos pocos atributos buenos para considerarse un buen defensa. Los defensas, los atributos que deben tener en cuenta son la velocidad, la defensa y el físico.

Un buen defensa debe poseer una buena velocidad para llegar a cortar todos los balones que le vengan. La defensa es, sin duda, el atributo más importante de los defensas. Tener una buena defensa significa esperar al momento justo para entrar, entrar con limpieza, anticiparse al rival con fuerza pero sin infringir las Reglas del Juego, esto es, sin hacer falta. El físico reúne dos importantes rasgos: la fuerza y la resistencia. El tener fuerza en el fútbol es más importante de lo que parece, ya que teniendo fuerza y sabiendo usarla puedes llevarte más balones de los que crees. La fuerza ayuda a proteger muchos balones y a anticiparte a muchos adversarios usando tu cuerpo de escudo. Para finalizar, la resistencia sirve para aguantar todo el partido sin parar, esto es, correr arriba y abajo para atajar todos los balones necesarios.

Para nosotros, el defensa que cumple todos estos requisitos es el zaguero español Sergio Ramos, de 28 años y que milita actualmente en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario