domingo, 11 de enero de 2015

El delantero ideal

En nuestra opinión el delantero ideal debe tener tan sólo unos pocos atributos buenos para considerarse un buen delantero. Los delanteros, los atributos que deben tener en cuenta son la velocidad, el tiro, el regate y el físico.

Un buen delantero debe poseer una gran velocidad para desprenderse de todos los adversarios que se dirijan a quitarle el balón, y con ello debe tener una gran agilidad para poder esquivar a los contrarios. El tiro es, sin duda, el atributo más importante de los delanteros. Tener un buen tiro es la mejor arma para ser un "killer". El regate debe ser bueno para poder alcanzar la portería. Es cierto que el regate y la velocidad van de la mano en cuanto a nivel futbolístico pero no en cuanto a significado. El físico, ya mencionado en la parte del mediocentro y del defensa, reúne dos partes: la fuerza y la resistencia. El tener fuerza en el fútbol es más importante de lo que parece, ya que teniendo fuerza y sabiendo usarla puedes llevarte más balones de los que crees. La fuerza ayuda a proteger muchos balones y a anticiparte a muchos adversarios usando tu cuerpo de escudo. Para finalizar, la resistencia sirve para aguantar todo el partido sin parar, esto es, correr arriba y abajo para atajar todos los balones necesarios.

Para nosotros, el delantero que cumple casi todos estos requisitos es el matador argentino Lionel Andrés Messi, de 27 años y que milita actualmente en el Barcelona.

Aunque Messi no tenga mucha fuerza, es un regateador nato y para nosotros, es el mejor jugador del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario