domingo, 11 de enero de 2015

El mediocentro ideal

En nuestra opinión el mediocentro ideal debe tener unos atributos fijos que deben ser buenos tan sólo para considerarse un buen mediocentro. Pero para ser el mediocentro ideal deben ser esplendidos. Creemos que un mediocentro tiene como atributos principales los siguientes: la velocidad, el tiro, el pase, el regate, la defensa y el físico. Sin duda, de estos atributos mencionados anteriormente los más importantes podríamos decir que son el pase, el tiro, la defensa y el físico.

Un buen mediocentro debe tener un buen tiro para cuando llegue al área en segunda línea o incluso para las faltas, en caso de que las lanzara. El pase es, sin duda, el atributo más importante de un mediocentro. Ese último pase, esa posesión, esa calma que mantiene el mediocentro para dormir el partido cuando lo requiere. El mediocentro, en nuestra opinión es el hombre más importante del equipo, ya que lleva la manija del grupo y es una pieza clave en todos los equipos. La defensa es también parte del medicentro, ya que muchas veces debe retrasar su posición para recuperar balones en ayudas defensivas. Finalmente, el físico, al igual que lo hemos hecho con el defensa ideal, lo dividiremos en dos partes: la fuerza y la resistencia. La fuerza que necesita un mediocentro debe ser alta, ya que ayuda en muchas de las tareas del mediocampista, como en recuperar balones en el medio del campo. La resistencia debe tenerse muy presente en un mediocentro, ya que es el que más corre en el equipo y debe haberla entrenado más que los demás.

Es verdad que los dos atributos que nos hemos dejado no tienen tanta relevancia como los que hemos analizado, pero sin duda la velocidad puede ser una cualidad que en jugadas puntuales te puede ayudar.

Para nosotros, el mediocentro que cumple todos estos requisitos es el todoterreno alemán Toni Kroos, de 25 años y que milita actualmente en el Real Madrid.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario